Miércoles, 17 Agosto 2022 11:16

En 2023 no habrá nuevos impuestos ni grandes incrementos, dice el edil Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto a pesar del recorte de los recursos federales a los municipios, destacó el alcalde poblano; se buscará seguir pavimentando y reforzando la seguridad, dijo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que para 2023 no se tiene pensado la creación de nuevos impuestos y tampoco tendrían aumentos mayores al tema inflacionario.

Refirió que ha solicitado a la Tesorería y a la Gerencia municipal que realicen un balance de lo ejecutado hasta la fecha de los recursos públicos y de lo que este proyectado por ingresarse por concepto de predial e impuestos hacia el resto del año, así como hacer un balance de lo que vamos a tener el próximo ejercicio fiscal 2023.

Enfatizó que se estará analizando qué programas se pueden mantener o ampliar, al mencionar que se buscará seguir pavimentando calles o regularizando estancias infantiles, así como mantener la inversión para seguridad pública.

Ante esto, lamentó que se han perdido 300 millones de pesos con el recorte del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) y de las participaciones mensuales, así como el retiro de los 150 millones de pesos del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Esto al explicar que también han tenido un incremento en los costos de energía eléctrica, ya que erogaban un total de 25 millones de pesos y en la actualidad han tenido recibos que van de los 29 a los 32 millones de pesos, lo que significa más de 90 millones de pesos de pago extra, por lo que buscarán un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desgraciadamente a los municipios en lo que se refiere a recursos federales no nos ha ido muy bien, aunque hemos tenido la audacia de manejar el recurso de manera hábil para cumplir con las promesas de campaña y resolver las demandas que tienen los ciudadanos”, finalizó.

 

Visto 833 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.