Jueves, 18 Agosto 2022 11:01

Incendio daña seis locales del Mercado Zapata al sur de la capital poblana

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal; se desconocen las causas, pero se presentará denuncia a la FGE

El incendio registrado en el Mercado Zapata dejó seis locales dañados por el fuego y no hubo daños a personas, así lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal de Puebla.

Detalló que las acciones de mitigación del fuego tardaron aproximadamente 45 minutos, por lo que desde que se mitigó se realizan labores de retiro de escombro y materiales qué hay en el lugar.

“Hasta el momento no puedo decir qué fue lo que sucedió, lo que podemos comentar es que había personas en el inmueble, por lo que podemos tener varias teorías qué sea un error humano, principalmente porqué pudieron estar trabajando en alguna cosa y se encendió o fue provocado, no lo sé, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes”, dijo.

En entrevista por separado, Ricardo Larracilla, director de mercados del municipio reveló que acudirá a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a levantar la constancia de hechos del incendio con la finalidad de darle seguimiento y lograr saber las causas reales.

Esto al revelar qué hay denuncias anónimas de locatarios que han sido amedrentados o amenazados, pero no hay un documento oficial de estos hechos, al mencionar que uno de los temas es el cobro de piso, sin embargo indicó que estos temas son de orden federal y las denuncias se tienen que realizar ante la FGE.

 

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.