Domingo, 04 Diciembre 2022 14:04

Octubre presentó el mayor número de accidentes viales: Tránsito Municipal

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con 630 accidentes viales registrados octubre es el mes con mayor número incidencias en lo que va del año, así lo reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

Detalló, que durante los 11 meses del año que han culminado se han registrado 5 mil accidentes viales donde la principal causa es el uso del teléfono celular y la falta de respeto a los señalamientos viales, por lo que aseguró se mantienen las capacitaciones entre los conductores y seguirá la campaña de prevención.

“Justamente este año hemos tenido ese promedio entre 550 a 630 hechos de tránsito y el máximo de velocidad es de 50 kilómetros en vialidades y secundarias a 30 kilómetros, esto con el objetivo de disminuir los accidentes viales”, comentó.

Agregó que durante noviembre se registraron 527 accidentes y 113 lesionados, al mencionar que el comportamiento vial histórico indica que en diciembre aumentan los accidentes a causa de las distracciones y el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo; espera que en esta ocasión no sea igual, “esperemos que no sea así pero en análisis diciembre es uno de los meses con mayor hechos de tránsito”.

Visto 696 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.