Martes, 31 Enero 2023 13:01

Gobierno de la ciudad simplifica trámites a través de ventanilla digital

Escrito por Staff/Contraparte

Las y los regidores aprobaron por unanimidad las modificaciones a la normativa municipal que permitirá realizar trámites en línea.

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que ayuden a combatir la corrupción y faciliten la emisión de trámites de manera presencial o digital.

Así, Puebla se coloca como referente en América Latina por su modernización e innovación en el uso de la “Ventanilla Digital” para realizar trámites de forma ágil y sencilla.

Por unanimidad se votaron cambios a 25 Artículos, la adición de siete Fracciones y la derogación de tablas correspondientes a siete Artículos del COREMUN.

A partir de ello, se suprime la presentación del comprobante de pago de Derechos, habrá menos requisitos para la apertura, refrendo y cambio de domicilio en las Licencias de diversos tipos de establecimientos.

También se podrán hacer en línea varios trámites como Licencias de Funcionamiento, el Cambio de Propietario, Cambio de Giro Comercial, Cambio de Domicilio e incluso la baja de dichos trámites para establecimientos sin ventas de bebidas alcohólicas.

Para algunos otros, se solicitará la mitad de requisitos significando ahorros en el tiempo de expedición como en la Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la Factibilidad y Licencia de Uso de Suelo, el Dictamen de Integración Vial, sin que ello represente cobros adicionales.

Visto 403 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.