Martes, 21 Marzo 2023 12:40

Eduardo Rivera no solapará a policías municipales violadores: SSC

Escrito por Julio César Sastré

Vinculan a proceso a los dos policías municipales de Puebla señalados de violación contra una joven motociclista

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez no solapará a los dos policías municipales de Puebla señalados de violación contra una joven motociclista el pasado 17 de marzo en el bulevar Clavijero, aseguró la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

En conferencia, la funcionaria celebró que los dos sujetos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, esto tras la audiencia donde se calificó de legal el arresto y se les acusó por el delito de violación, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación.

"El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no tolerará este tipo de actos, vamos a hacer muy implacables para que aportemos todo lo que esté de nuestra parte a la Fiscalía para que estas personas puedan ser sancionadas y con el rigor que merecen", dijo.

En este sentido, admitió que los dos policias tenían aprobados los exámenes de control y confianza en 2022, por lo que ese requisito ya no es garantía de ser buen elemento.

Al señalar que la SSC trabaja con la Fiscalía de Puebla para deslindar responsabilidades sobre los dos elementos involucrados, Cruz Galindo informó que se dio de baja al mando que tenía a su cargo a los efectivos.

Visto 1473 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.