Miércoles, 22 Marzo 2023 10:30

Con 'Médico Contigo' van 15 mil consultas en Puebla capital

Escrito por Staff/Contraparte

Este programa del SMDIF ha recorrido 68 mil kilómetros beneficiando a personas pertenecientes a grupos de riesgo.

El programa 'Médico Contigo' del Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- continúa cambiándole la vida a las personas, como a Araceli Amor quien fue beneficiaria de la consulta 15 mil brindada gracias a esta iniciativa que ha impactado a más de nueve mil adultos mayores y personas con discapacidad.

Fue en Amalucan que el edil capitalino explicó que de la mano de los 17 médicos que forman parte del programa se han recorrido más de 68 mil kilómetros en los cuales "asistimos a personas de grupos de atención prioritaria, canalizándolas a los programas y servicios del Sistema Municipal DIF (SMDIF) como fisioterapia, atención psicológica, entrega de sillas de ruedas", además de vincularles con hospitales en caso de requerirlo.

Para Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del SMDIF, este programa les ha permitido estar muy cerca de la población, en especial de personas como Araceli, quien a cuatro años de sufrir un accidente por el que perdió la pierna, hoy puede tener una mejor calidad de vida para sacar adelante a su hija y a su nieta con la atención médica recibida y la prótesis que se le entregará.

Todas y todos los interesados en afiliarse a este servicio pueden comunicarse al teléfono 2222 14 00 00, extensiones 219 y 222, y al 221 702 11 63 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o a visitar la página del SMDIF https://dif.pueblacapital.gob.mx/ para obtener mayores informes.

A la consulta 15 mil de 'Médico Contigo' también asistieron: el diputado federal Mario Riestra Piña; Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar; Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Miguel Victoria Espina, Director de la Clínica Estela; Karina Mendoza Rosales; Jefa de Policía Zona 3; y doctores y doctoras de esta programa.

Visto 552 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.