Viernes, 31 Marzo 2023 09:33

Inicia en Puebla operativo metropolitano de seguridad ‘Semana Santa 2023’

Escrito por Staff/Contraparte

Tan solo en la capital del estado se contempla la participación de 300 unidades y mil 200 elementos policiales.

En Puebla, los Gobiernos Estatal y de los Municipios de la Zona Metropolitana unen esfuerzos en un Operativo Estratégico para que esta Semana Santa se pueda desarrollar en paz y orden.

Desde el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de la entidad, expresó que la realización de este operativo es muestra del compromiso por "generar las mejores condiciones" para las familias; por lo que convocó a todas y todos los elementos de seguridad de las diferentes demarcaciones a ser promotores del territorio.

En ese sentido, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, informó que, durante los 10 días que durará el operativo se desplegará “toda la corporación (de Seguridad), más de 300 unidades entre patrullas, grúas, motos, las unidades caninas K-9", además de mil 200 elementos que vigilarán la ciudad y sus juntas auxiliares, con especial atención a las actividades religiosas; asimismo recibió 20 patrullas en comodato por parte del Gobierno Estatal para reforzar la seguridad en el municipio.

Al banderazo de salida del operativo también asistieron los Presidentes Municipales Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Paola Elizabeth Angón Silva, de San Pedro Cholula; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango; Rosendo Morales Sánchez, de Ocoyucan; y Mario de la Rosa Romero, Presidente Municipal de Amozoc; junto con Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública del Estado, respectivamente; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla; así como el resto de los responsables de la vigilancia en la zona metropolitana; y Héctor Sánchez Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Visto 450 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.