Domingo, 12 Febrero 2017 12:55

Cabildo analizará formalizar a los ambulantes:  Oswaldo Jiménez

Escrito por Marco Fierro

El cabildo de Puebla analiza la pertinencia de formalizar a los ambulantes ubicados en el Centro Histórico, por lo que podría incluirlos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun)

En la comisión de Gobernación se estudia la opción de contar con elementos y reglas claras para sancionar y expulsar quien viole los acuerdos.

El regidor, Oswaldo Jiménez López dio a conocer que en caso de que se aterrice el corredor comercial de la 12 a la 18 poniente, el siguiente paso sería regularizar su estancia en las calles; es decir, podrían pagar por usar los espacios además de retirarlos cuando incumplan.

“Es un tema que revisaremos con los regidores, porque de instalarse este corredor tendría que ser un tema que pase por la comisión incluso por el cabildo, ahorita se pueden instalar, pero la idea es que sea un polígono establecido para que ahí se pueda ejercer el comercio”, dijo.

Argumentó que actualmente no se permite ejercer esta actividad en zona de monumentos, pero aun así se permite, violando con ello la ley.

Al final, el regidor detalló que ahondarán en el asunto después del informe de gobierno de Luis Banck Serrato, y realizarán cuantas mesa de trabajo sean posibles hasta afinar el acuerdo.

Visto 1960 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.