Aurelia Navarro Niño
El tesorero municipal del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González Cobián, informó que el municipio espera recibir un total de 2 mil 200 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Estos recursos serán destinados a fortalecer la infraestructura social y mejorar los servicios públicos en beneficio de la población.
La federación hizo un ajuste a diferencia del Ejercicio Fiscal anterior, en el cual se tuvo una reducción en ambos fondos, pero se van a recibir 104 millones de pesos más por parte de FORTAMUN.
Eso quiere decir que el municipio de Puebla que dirige el alcalde José Chedraui Budib, logró en el rubro de aportaciones una suma neta de 94 millones de pesos adicionales para la demarcación.
Desglosó que en materia de ingresos se acumularon 177.9 millones de pesos al mes de enero de los 1 mil 300 que se esperaba recaudar en todo el ejercicio.
Informó que se tienen 200 millones de pesos más que en el ejercicio fiscal anterior, el cual cerró con 1 mil 110 millones de pesos.

