Viernes, 24 Marzo 2017 16:21

PROFECO detecta aumento de precios de la canasta básica

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó que hasta en un 20 por ciento se incrementaron los precios de algunos de los productos de la canasta básica con los aumentos al precio de la gasolina.

En entrevista el delegado en Puebla, Alejandro García Mendoza explicó que estos porcentajes son de acuerdo a los productos que son básicos y que se usan de manera constante y que pueden estar o no en la canasta básica.
Explicó que entre los productos que se han visto afectados por el alza del precio de combustible, se encuentran el limón y el aguacate que se ha detectado, que se disparó hasta más de un 20 por ciento su precio, la cebolla así como el jitomate, fue un aumento menor al 20 por ciento.
Mientras que en el caso de la tortilla, hasta el momento, no se ha apreciado un incremento generalizado, salvo los casos que anteriormente se denunciaron y que fueron sancionados. De hecho su precio se mantiene entre los 10 y 14 pesos por kilo.
Mientras que en el caso del PAN, su aumento ha sido máximo de un 20 por ciento, sin embargo, son algunos casos en especial.
"Hemos estado atentos, y gracias a eso, no ha habido la escalada de precios que se esperaba, sí ha habido algunos incrementos que han oscilado entre el 10 y el 20 por ciento en algunos productos, no ha sido generalizado".
Recordó que desde el primero de enero de este año, se han mantenido los operativos de verificación con la intención de evitar que se registre un abuso en el aumento a los precios de los diversos productos, y que como se ha dado a conocer, se han sancionado a negocios, que sin justificación, incrementaron de manera considerable sus precios, como lo ha sido en el caso de las tortillerías, sin embargo se logró mantener.

Visto 1451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.