Martes, 17 Mayo 2022 12:13

Eduardo Rivera da coscorrón a Claudia Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano le pide a la ex alcaldesa morenista no opinar sobre desprivatizar el agua, ya que “no tiene idea” de las finanzas del municipio

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que la ex edil, Claudia Rivera Vivanco desconoce el tema de las finanzas municipales al opinar que la desprivatización del agua es fácil, cuando esta acción podría “ahorcar” las finanzas del municipio.

Esto luego de que Rivera Vivanco diera entrevista este lunes argumentando que dejó finanzas sanas para remunicipalizar el agua y dejó el camino avanzado para la acción de eliminar la concesión que tiene Agua de Puebla.

“Lo que comenta la expresidenta, con todo respeto, creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas del municipio de Puebla y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad, el absorber con toda la deuda que se tiene del sistema operador de agua potable en el municipal y la zona metropolitana, debido a cómo se encuentra el estado de la concesión, ya que implicaría ahorcar totalmente las finanzas del gobierno municipal”, dijo.

Refirió que es un tema “muy, muy complejo”, por lo que aseguró que espera la reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta para tratar el tema y tomar las decisiones correctas.

Rivera Pérez enfatizó que ya con respuestas claras podría dar una declaración o posicionamiento certero de este tema, debido a que se tiene que analizar a profundidad para saber las acciones a seguir.

 

Visto 1295 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.