Miércoles, 13 Febrero 2019 21:59

¡Termina la era del “Chapo Guzmán”!

Escrito por

El día de ayer, un jurado en Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera, alias el  “El Chapo”, le fueron imputados  diez cargos y 27 violaciones, en uno de los juicios más mediáticos en décadas recientes.

El juez Brian Cogan leyó la resolución del jurado que halló unanimidad en las acusaciones, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua. La corte culpó al líder del cártel de Sinaloa por los delitos de  tráfico de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, así como por posesión de armas de fuego.

Guzmán Loera, pasará a la historia como el narcotraficante más poderoso, peligroso y Hábil en el negocio de las drogas, su figura podrá compararse con la de Pablo Escobar en Colombia y Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.

El Chapo, recorrió el mundo detonando los negocios ilícitos, formo parte de los carteles más importantes de la época, los Arellano Félix, Los Beltrán Leyva, El Mayo Zambada, La Familia Michoacana entre otros, forjo un distintivo único que provocó grandes dolores de cabeza al gobierno mexicano y estadounidense.

Sin duda alguna, se cierra un ciclo en la vida del crimen organizado en México, termina la era del poderoso, del imponente, del poseedor de grandes riquezas capaces de comprar presidentes, secretarios de estado, policías, generales, militares y agentes de la DEA la CIA en Estados Unidos.

Pero, qué pasará con aquellos de la vida pública y política que no han sido investigados, donde quedará tanta impunidad hacia las personas señaladas en el juicio del siglo?

“El Chapo Guzmán pasará el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad, termina una era, culmina la figura de un narcotraficante amado y odiado, pero abrirá las puertas de la consecuencia, dará paso a un nuevo líder del crimen organizado en México o usted que opina?

 

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.