Miércoles, 10 Junio 2020 09:55

Este es el protocolo de regreso de la Liga MX en cuatro fases

Escrito por Redacción

En el protocolo  se consideran cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.

Se dio a conocer el protocolo para el regreso del futbol por la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol de la LIGA MX, el cual considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.

“El documento, que ya está en manos de cada Club, consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos”

TE RECOMENDAMOS Roger Federer le dice adiós al 2020 tras cirugía artroscópica en su rodilla

FASE 1: Las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Para el seguimiento de esta etapa, cada Club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá – como ha ocurrido hasta ahora – a mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

FASE 2: Se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos.

FASE 3: Se establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. Entre otros elementos, el documento establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del Club.

FASE 4: El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

“Durante todas las fases, el Protocolo contempla la aplicación constante de pruebas y establece las medidas a seguir en cada caso”, dice el documento.

Visto 653 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.