Lunes, 20 Julio 2020 07:41

Gobierno de Canadá prohibió que los Blue Jays jueguen en el Rogers Centre

Escrito por Redacción

La novena canadiense solo estaba esperando la autorización del Gobierno de ese país para no tener problemas al recibir sus juegos como local en su estadio, sin embargo, el equipo dos veces ganador de la Serie Mundial recibió una pésima noticia.

Este jueves arranca la temporada y el gobierno de Canadá no autorizó a los Blue Jays para jugar en el Rogers Centre, su sede en la ciudad de Toronto, por lo que el equipo tendrá que encontrar un estadio para llevar a cabo sus partidos como local en menos de una semana.

La novena canadiense solo estaba esperando la autorización del Gobierno de ese país para no tener problemas al recibir sus juegos como local en su estadio, sin embargo, el equipo dos veces ganador de la Serie Mundial recibió una pésima noticia.

Debido a que hay un alto riesgo por los viajes que se sostendrían a territorio estadounidense, país en el que los casos de Covid-19 continúan incrementando, el Gobierno canadiense prohibió que los Blue Jays jueguen sus partidos como locales en el Rogers Centre, así como en cualquier otra sede en suelo canadiense, así lo informó Marco Mendicino, ministro de Inmigración de Canadá.

“A diferencia de la pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estados Unidos por los jugadores y empleados de los Blue Jays, además de los equipos rivales. Es especialmente preocupante que los Blue Jays tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”, aseguró Mendicino.

La opción que sería la mejor para los Blue Jays es jugar en el estadio de su filial de Triple A en Buffalo, Nueva York, aunque no se ve viable, debido a que requiere de varias adecuaciones para poder albergar partidos oficiales de Grandes Ligas.

Otra alternativa es ir a Florida, donde el equipo tiene sus instalaciones para llevar a cabo sus campamentos de pretemporada. Los jugadores habían dicho que querían jugar en Toronto, pues este estado es uno de los más afectados por la pandemia en los Estados Unidos, aunque al parecer no habrá una mejor alternativa.

No es la primera vez

Anteriormente, ya hubo un equipo que tuvo que ir a otro estadio para recibir sus partidos como local. Entre 2003 y 2004, los desaparecidos Expos de Montreal jugaron en Puerto Rico 43 partidos sus últimos meses de vida.

Visto 985 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.