Lunes, 16 Noviembre 2020 07:45

Javier Mascherano anuncia su retiro del fútbol

Escrito por Redacción

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que venía pensando”, dijo Mascherano en una rueda de prensa virtual desde el nuevo estado de Estudiantes.

El mediocampista Javier Mascherano, multicampeón con el Barcelona de España y cuatro veces mundialista con el seleccionado argentino, anunció el domingo que abandona el fútbol a los 36 años.

Mascherano realizó el sorpresivo anuncio luego de la derrota 1-0 de Estudiantes de La Plata, el equipo en el cual jugaba desde 2019, frente a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la liga argentina de fútbol.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que venía pensando”, dijo Mascherano en una rueda de prensa virtual desde el nuevo estado de Estudiantes.

“Viví mi profesión al cien por ciento, al máximo que podía, y hoy encuentro que hace un tiempo me cuesta”, agregó el jugador apodado “El Jefecito”.

Mascherano debutó en River Plate en la temporada 2003-2004, luego pasó por Corinthians, West Ham United y Liverpool antes de llegar a Barcelona, ​​donde estuvo ocho años y vivió el período más exitoso de su carrera.

Con el elenco “culé” ganó 19 títulos, entre ellos cinco ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas españolas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Luego de esa etapa en Barcelona, ​​jugó dos años en el Hebei Fortune de China antes de regresar al fútbol argentino para representar a Estudiantes.

Con la selección argentina, Mascherano disputó los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2014 y los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, donde obtuvo en ambas ocasiones la medalla de oro.

“Quiero agradecerle a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera (…) A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo”, concluyó.

Con información de QUADRATIN

Visto 614 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.