Domingo, 18 Julio 2021 16:42

Rival de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos con tres positivos por Covid

Escrito por Redacció

A través de un comunicado, el SASCOC anunció la noticia y confirmó que sus elementos están bajo observación y aislados en Tokio dentro de la zona de ‘aislamiento’

JAPÓN -- El Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) anunció tres casos positivos a Covid-19 en el equipo de futbol Sub-23, mismo que chocará ante México como parte de la actividad del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de un comunicado, el SASCOC anunció la noticia y confirmó que sus elementos están bajo observación y aislados en Tokio dentro de la zona de ‘aislamiento’.

“Tres miembros del equipo Sub-23 dieron positivo a Covid-19 y están en aislamiento dentro de instalaciones de aislamiento en Tokio”, se lee en el comunicado. 

El Comité Sudafricano informó que dentro de los positivos están dos jugadores: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, así como el analista de video Mario Masha, quienes dieron positivo en un test de saliva, mismo que se hace diario en la burbuja olímpica.

Informaron que el resto del equipo dio negativo dos veces y que están siguiendo de manera puntual todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias japonesas. 

Por otro lado, el mismo SASCOC informó que el coach del equipo de rugby, Neil Powell, también dio positivo y está en aislamiento en Kagashimo, donde el equipo sudafricano está en juegos de práctica. 

“Todos los miembros de Sudáfrica fueron dados de alta médicamente. Además, fueron alentados a llevar un aislamiento de dos semanas antes de partir a Tokio así como reportar síntomas y se tomaron pruebas PCR 96 horas antes de partir a Tokio, esto como parte de los requerimientos locales”, informo el doctor en jefe de la delegación, Phato Zondi. 

México jugará ante Sudáfrica el 28 de julio como parte del último partido de la fase de grupos. El cotejo está programado a las 4:30 horas, tiempo de Ciudad de México.

Visto 907 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.