Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:32

Manny Pacquiao "cuelga los guantes"; anunció oficialmente el final de su carrera boxística para ir por la presidencia de Filipinas

Escrito por Staff/ContraparteMx
Manny Pacquiao "cuelga los guantes"; anunció oficialmente el final de su carrera boxística para ir por la presidencia de Filipinas Twitter

“A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡Gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaje duro y mira lo que pasa. Adiós al boxeo”, expresó.

Fue a través de las redes sociales que Manny, "el Pacman" Pacquiao anunció oficialmente su retiro del ring para enfrentar la pelea más grande de su carrera, y esa es la de contender por la presidencia de su país, Filipinas.

El extraordinario pugilista, es el primer boxeador de la historia en ganar doce títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

El "Pacman" Pacquiao logró 62 victorias, ocho derrotas y dos empates, y ganó el último título en 2019 en la categoría de peso welter, cuando tenía 40 años.

Anteriormente, Pacquiao anunció que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2022 en Filipinas, como candidato de la facción que se separó del partido PDP-Laban del actual presidente, Rodrigo Duterte.

Actualmente, el ícono filipino del boxeo, es senador en la Cámara Alta del Parlamento filipino.

Visto 28418 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.