Futbol Total
Seguramente desde la Angelópolis están atentos a esta situación, pues el futbolista uruguayo que todavía pertenece a la Franja del Puebla, Emanuel Gularte protagoniza bronca con Leo Fernández. Ambos elementos que han militado en la Liga MX, actualmente son compañeros en el cuadro de Peñarol en su país.
Ambos futbolistas han minimizado la fricción que tuvieron, pero es un hecho que fue durante un entrenamiento donde una entrada importante de Gularte hacia Fernández hizo que las cosas subieran de tono.
“Alguna fricción o discusión hubo. Es como cuando discutís en familia, situaciones normales que se exageraron”, indicó el director técnico de Peñarol Diego Aguirre.
Leo Fernández se manifestó
Sobre el suceso, el ‘Enano’ también se encargó de apagar el fuego y minimizar la supuesta bronca que tuvo con Gularte. Con lo que parece que todo quedará en nada dentro de la institución Carbonera.
“En realidad discusiones hay en todos lados, fue algo normal”, expresó, para ir a más: “Escuché que dijeron cosas que absolutamente nada que ver [golpes de puño], por lo menos que se informen bien antes de tirar bolazos”.
“Es un deporte de fricción y a veces uno va a la pelota de una forma y otro de otra. Cuando me dijeron: ‘Nada que ver con lo que dijeron, es una fricción típica de un entrenamiento’”, indicó por su parte Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol para dar carpetazo al tema.
El millón de dólares que arriesga el Puebla
Sin embargo, desde Puebla están atentos en Emanuel Gularte, pues para la directiva camotera, este no es un simple chisme de vestidor; es un tema de cartera. El futuro financiero del club poblano depende directamente de lo que suceda con Gularte en Sudamérica:
Situación contractual: Gularte tiene contrato vigente con el Puebla hasta junio de 2027.
La opción de compra: Peñarol tiene hasta junio de este 2026 para decidir si desembolsa 1 millón de dólares por su carta.
El riesgo para la Franja: Si este tipo de indisciplinas frenan la intención de compra de los uruguayos, el defensor tendría que reportar en la Angelópolis este verano, dejando al club sin el ingreso proyectado.

