Domingo, 12 Agosto 2018 10:55

Hasta 40 cirugías del IMSS se realizan en el Universitario de la BUAP

Escrito por Miguel Galiote

Pacientes del hospital San Alejandro tuvieron que ser trasladados a consecuencias de daños importantes por el S-19.

Resultado del convenio entre el hospital de La Margarita perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ahora se realizan entre 20 a 40 cirugías semanales programadas como de urgencia en el nosocomio Universitario de esta casa de estudios, mencionó el delegado estatal del IMSS, Yamil Melgar.

La saturación que presenta el inmueble de la zona 20 del Seguro Social se debe a que el hospital de San Alejandro resultó con daños importantes luego del sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que los pacientes tuvieron que ser trasladados a otras instalaciones médicas, siendo el nosocomio de la Margarita el que recibió a gran parte de los asegurados.

En este tema, el delegado dijo que lo trabajos del inmueble que suplirá a San Alejandro ya comenzaron el 11 de julio y se divide en dos etapas: la primera son los trabajos sobre el inmueble que ya está hecho y que sólo se le hará una rehabilitación y adaptación para agregar 205 camas, y la segunda etapa será la construcción de un nuevo edificio de 3 pisos con capacidad de 210 camas, en total serán 415; y con esto se busca que el servicio de salud sea restaurado.

Visto 1027 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.