Miércoles, 20 Mayo 2020 14:36

Festeja la BUAP el Día de la Psicóloga y el Psicólogo

Escrito por Luis Benítez

La DAU le hace un reconocimiento a la labor de estos profesionales de la salud mental

Para festejar este 20 de mayo el Día de la Psicóloga y el Psicólogo, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se hace un reconocimiento a la labor de estos profesionales de la salud mental a través de sus redes sociales.


A través de un video en el que aparecen varios psicólogos del área de Atención al Bienestar Emocional de la DAU, la benemérita difunde una serie de datos muy interesantes acerca de esta profesión que hoy más que nunca y ante la pandemia del Covid-19, es de la mayor importancia para ayudar a tener una buena salud mental.

TE RECOMENDAMOS Captan a Tom Brady en su primer entrenamiento con los Buccaneers


Se dan datos muy interesantes como estos: este día se festeja desde 1998 a iniciativa de la Federación Nacional de Colegios, Asociaciones y Sociedad de Psicólogos de México; se eligió esa fecha porque ese día fue entregada la primera licencia para ejercer esa profesión en el país. En 1950 la UNAM autoriza el primer plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.


Otros datos importantes son: en 1974 se reconoce oficialmente a la carrera de sicología y se le reconoce el derecho a tener una cédula profesional. En el 72.8% de los profesionales de esta licenciatura son mujeres.


A continuación el texto íntegro que comparte la BUAP en sus redes sociales para celebrar este día:


“En este #DíaDeLaPsicólogaYPsicólogo reconocemos el trabajo del personal de Bienestar Emocional de esta dependencia y extendemos la felicitación a quienes integran la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología BUAP Oficial
#PedirAyudaTeFortalece #DAUBUAP #BUAPenCasa #QuédateEnCasa”

Visto 886 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.