Domingo, 14 Junio 2020 14:25

Invitan a consultar los recursos digitales en la Guía de Bibliotecas BUAP

Escrito por Luis Benítez

El rector Alfonso Esparza a través de sus redes sociales conmina a la comunidad universitaria a acudir a este espacio virtual que ofrece muchos y diversos contenidos

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, invitó a la comunidad universitaria en el marco de la contingencia sanitaria y de la educación a distancia que se desarrolla en la actualidad en la benemérita, a consultar la Guía de Bibliotecas BUAP.

A través de su perfil en Facebook, el rector Esparza Ortiz apuntó:

“En la guía digital de BIBLIOTECAS BUAP encontrarás recursos digitales como:‬ E-books para la cuarentena, Audiolibros, Repositorios, Bibliotecas Digitales, Recorridos Virtuales, Recursos #COVID19, ‪¡y muchos contenidos más!‬”

Y en efecto al ingresar a Bibliotecas BUAP se puede encontrar además blogs, lecturas infantiles, material de tiflotecnia (la forma de acercar y aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas), expresiones del arte y la cultura, bibliotecas digitales del mundo, la Biblioteca Virtual de México, entre otros muchos contenidos que pueden ser de interés para la comunidad universitaria y pare el público en general.

Así se trata lo mismo de contenidos de la propia Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (como el extraordinario acervo de la Biblioteca Lafragua), como de la UNAM y también de instituciones internacionales de gran prestigio como The Harvard University o de la New Yok Public Library.

Además de ofrecer visitas virtuales a algunos de los grandes museos de México (como el Museo Nacional de Antropología) y del mundo, lo mismo que accesos a las opciones culturales que ofrece la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Visto 2260 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.