Jueves, 02 Julio 2020 19:26

La BUAP en campaña de concientización contra la discriminación sexual

Escrito por Luis Benítez

La benemérita participa a través de sus redes sociales en la creación de una sociedad más incluyente, respetuosa y tolerante en Puebla

En una intensa campaña por combatir la discriminación y la exclusión de las minorías sexuales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa a través de sus redes sociales dando información a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana en general sobre estos temas.

En uno de sus posteos en su perfil oficial de Facebook, la BUAP informa algunos interesantes datos sobre la discriminación en Puebla, una entidad conocida y reconocida por su conservadurismo:

“En una sociedad machista, la comunidad LGBTIQ+ ha sido discriminada desde los entornos familiares, escolares y laborales. Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, 43% de las personas encuestadas mayores de 18 años, no está de acuerdo en el matrimonio del mismo sexo y 36.4% no le rentaría su casa a una persona trans. El estado de Puebla encabeza la lista de entidades con mayor ejercicio de la discriminación”.

Además en otra publicación llama a reflexionar sobre la imposición de estereotipos y de comportamientos impuestos:

“En una sociedad dominada por las relaciones heterosexuales, la asignación impuesta de ser hombre o mujer conduce a una falta de elección en cuanto al comportamiento social y sexual, siendo requisito que expresemos deseo sólo por compañeros del sexo y género opuestos…. La práctica y las instituciones que privilegian las relaciones heterosexuales como fundamentales y naturales dentro de la sociedad, legitiman estructuras desiguales de poder, inseparables del origen étnico, el género y la opresión de clase. #AmorEsAmor #NosUneElRespeto”.

También llama a la inclusión y al respeto de todas y todos, más allá de la preferencia sexual libremente elegida:

“La mercadotecnia se ha concentrado en visibilizar sólo a hombres homosexuales blancos, musculosos y triunfadores, pero la visibilidad de la celebración por el OrgulloLGBT+ debe incluir a las mujeres lesbianas, las personas queer, trans, bisexuales y todas las manifestaciones de la sexualidad que la diversidad humana tiene”.

Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.