Lunes, 20 Septiembre 2021 20:12

Rotunda victoria de Lilia Cedillo en las elecciones de la BUAP

Escrito por Redacción

La doctora Cedillo ganó 213 de 218 de los votos sectoriales (que incluyen votos académicos, de alumnos, votos de directores y de trabajadores no académicos)

Lilia Cedillo Ramírez será la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al obtener más de 72 mil votos, de los 120 mil votantes de la benemérita en la jornada electoral de este día que comenzó a las 8 horas y concluyó a las 18 horas.

La doctora Cedillo Ramírez ganó 213 de los 218 votos sectoriales, por lo que su triunfo fue contundente en 42 de las 43 unidades académicas de la BUAP. Sólo la maestra Guadalupe Grajales obtuvo cuatro votos sectoriales del Instituto de Ciencias Sociales Alfonso Vélez Pliego (ICSyH).

En las demás unidades académicas de la Benemérita, la doctora Cedillo ganó por amplio margen, al ganar los votos sectoriales (que incluyen votos académicos, de alumnos, votos de directores y de trabajadores no académicos).

Según datos extraoficiales la participación fue histórica en esta elección, pues participaron el 80% de los académicos: más del 60% de los alumnos: más del 60%
de los directores: 100% de la votación de trabajadores no académicos.

El 4 de octubre próximo, la doctora Lilia Cedillo tomará el cargo como rectora una vez que se haga la calificación de la elección por parte del Consejo Universitario cuando concluya el segundo periodo del actual rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Visto 1267 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.