Martes, 10 Mayo 2022 13:37

Este 15 de mayo vence plazo para inscribirse a maestría en Artes Escénicas-BUAP

Escrito por Víctor Gutiérrez

A través de la Facultad de Artes, la máxima casa de estudios convoca a los profesionales del arte nacionales o extranjeros al proceso de admisión otoño 2022

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recuerda a la población en general del estado, país o del extranjero, que este próximo 15 de mayo concluye el plazo para inscribirse a la maestría en Teoría y Práctica de las Artes Escénicas: Arte Dramático, Danza y Música.

A través de la Facultad de Artes, la máxima casa de estudios convoca a los profesionales del arte nacionales o extranjeros al proceso de admisión otoño 2022 del citado posgrado.

Las terminales a que se puede optar son: Dirección, Interpretación o Creación, donde el inicio del periodo escolar arrancara el próximo 1 de agosto de este año.

Con base en la convocatoria, la duración de la maestría es de dos años, distribuidos en 4 semestres de 20 semanas (12 materias, 8 materias comunes, dos optativas de área y dos optativas generales).

El total de créditos mínimos es de 84 y de 92 máximos, cuya modalidad es escolarizada/presencial

El objetivo general del programa es desarrollar saberes, así como el fortalecer conocimientos y aportar herramientas para la dirección, interpretación, creación y representación de obra artística en la extensión y particularidades de la condición escénica desde sus propios lenguajes, propiciando ambientes creativos de desarrollo interdisciplinario y multidisciplinario, para contribuir en la mejora de las artes escénicas, la educación artística.

Pero también busca impulsar la investigación en la creación, la cultura artística y la (re) construcción de un mundo más justo, ordenado, incluyente y equitativo.

Para mayor información las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de la facultad: artes.buap.mx

 

Visto 4527 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.