Miércoles, 24 Junio 2020 23:54

CEO de Airbnb: “Pasamos 12 años construyendo la compañía y en 6 semanas perdimos casi todo”

Escrito por Redacción

A principios de este mes, la plataforma actualizó sus medidas sanitarias a nivel mundial

Pese a la recuperación de la plataforma de inmuebles Airbnb del colapso de los viajes causado por el Covid-19, su CEO Brian Chesky, fue categórico a la hora de describir las consecuencias de la pandemia de coronavirus sobre el sector de turismo en general y la compañía en particular.

“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró Chesky en una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC.

“El turismo como lo conocíamos ha terminado. Esto no significa que el viaje haya terminado, solo el viaje como lo conocíamos ha terminado y nunca volverá”, agregó Brian Chesky.

Durante la entrevista señaló también que la compañía hizo importantes recortes, apenas en mayo la plataforma Airbnb despidió a casi mil 900 empleados, un 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis derivada de la COVID-19.

Visto 804 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.