Sábado, 27 Junio 2020 15:51

Omar García Harfuch es hijo de la actriz María Sorté

Escrito por Redacción

La actriz contrajo matrimonio en 1976 con el funcionario Javier García Paniagua, quien fungió como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1981 y también, fue director Federal de Seguridad.

La actriz María Sorté, quien en realidad es María Harfuch Hidalgo, es la madre del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado el viernes 26 de junio en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

El año pasado se dio a conocer la información cuando nombraron a García Harfuch como Secretario de Seguridad Ciudadana.

La famosa nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua y es hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano.

María Sorté ingresó a la Academia de Actuación de Andrés Soler, ubicada en la CDMX, donde realizó su carrera y entró al mundo del cine, teatro y televisión.

La actriz contrajo matrimonio en 1976 con el funcionario Javier García Paniagua, quien fungió como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1981 y también, fue director Federal de Seguridad.

Sorté es destacada por las obras “Antonia”, “La Muchacha sin Retrorno”, en el cine “Siete Años de Matrimonio”, “No tiene la culpa el indio” y también, estuvo en las telenovelas de “Mi destino eres tú”, “Amor Real” y “Soltero con hijas”.

Incluso, estuvo en el mundo musical, grabó un total de 11 materiales discográficos, el primero fue lanzado en 1984 y el último en el 2000.

Cabe recordar que García Harfuch recibió un total de tres impactos de balas y varias esquirlas, por lo que entró a quirófano, sin embargo, él mismo reportó que se encuentra con buen estado de salud y estable tras el procedimiento quirúrgico.



Con información de 24 horas

Visto 2188 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.