Viernes, 03 Julio 2020 14:12

Disney planea lanzar la versión 4K de 'The Empire Strikes Back'

Escrito por Redacción

Disney ha retrocedido en sus planes de lanzar una versión 4K de " Star Wars : The Empire Strikes Back " en los cines

Variety - La decisión llega solo semanas después de que se revelara que una edición 4K de la película formaría parte de la lista de reapertura de los cines del Reino Unido. Si bien "The Empire Strikes Back" todavía se proyectará en los cines del Reino Unido, será una versión estándar de 2K de la película de 1980. 

Variety entiende que Mouse House descartó los planes para un lanzamiento en 4K, lo que habría marcado la primera vez que se proyectó una versión UHD de una película de trilogía original en los cines, después de que las conversaciones se interrumpieron con los expositores en las últimas semanas. 

El gigante del cine europeo Vue estaba inicialmente a bordo para mostrar la película 4K en sus cines del Reino Unido, pero dijo a principios de esta semana que los planes habían cambiado y que la película solo se proyectaría en 2K. 

La edición 4K de la película de 1980, el segundo título de la trilogía original, en la que Luke Skywalker estudia la Fuerza con Yoda mientras el Imperio Galáctico persigue a la Alianza Rebelde, solo ha estado disponible hasta ahora en la plataforma de transmisión del estudio Disney Plus y a través de Blu-ray, donde fue lanzado a fines de marzo junto con versiones 4K de las otras siete películas de Skywalker Saga.

El acercamiento de Disney en un lanzamiento de 4K "The Empire Strikes Back" en los cines es, en muchos sentidos, indicativo de las partes móviles que enfrentan los estudios y los expositores, ya que buscan recuperarse en medio de una pandemia global. 

Hace apenas una semana, Disney se vio obligado a empujar a "Mulan" desde su fecha de lanzamiento del 24 de julio hasta el 21 de agosto, a espaldas de Warner Bros. moviendo el tan esperado "Tenet" del 31 de julio al 12 de agosto. 

Por su parte, los expositores del Reino Unido Vue y Cineworld también han cambiado sus fechas de reapertura del 10 al 31 de julio, en línea con los principales nuevos lanzamientos. Al acercarse a la fecha de lanzamiento de "Tenet", las cadenas dependerán menos de la tarifa de la biblioteca.

Visto 739 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.