Sábado, 18 Julio 2020 17:06

Este domingo 19 de junio podrás ver cinco planetas en el cielo

Escrito por Redacción

Se podrán ver desde la Tierra sin ninguna necesidad de usar un artefacto especializado para apreciarlos.

Sin necesidad de utilizar un telescopio este domingo 19 de junio podrás ver cinco planetas en el cielo sin necesidad de utilizar un telescopio, el fenómeno cósmico ha generado gran revuelo entre las personas que quieren apreciarlo.

Ese día el cielo se iluminará con tres grandes puntos brillantes en el cielo, debido a que se reflejaran con la luz del Sol.

Los planetas son Mercurio, Venus, Martes, Júpiter y Saturno se podrán ver desde la Tierra sin ninguna necesidad de usar un artefacto especializado para apreciarlos.

Asimismo, la Luna se encontrará en todo su esplendor este fin de semana, por lo que será un espectáculo único en el cielo nocturno.

¿Cómo poder ver los planetas?

Una de las recomendaciones para apreciar los planetas, es que se haga en un horizonte despejado y el cielo sin contaminación lumínica.

Marte se ubicará al sureste de manera solitaria; Venus está en la zona baja del horizonte este; Júpiter y Saturno aparecerán en el suroeste; Mercurio estará a la derecha de la Luna, con este último se tendrán que usar binoculares o prestar atención porque será más difícil de ubicar.

Visto 872 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.