Viernes, 05 Febrero 2021 16:26

Murió Christopher Plummer, protagonista de "La Novicia Rebelde" y 'Beginners'

Escrito por Redacción

Christopher Plummer, el actor canadiense que interpretó al viudo Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews en el exitoso musical de 1965 “La Novicia Rebelde” y que en 2012 se convirtió en el actor más viejo en ganar un Oscar, murió a los 91 años, informó este viernes su amigo y manager Lou Pitt.

“Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras”, dijo Pitt.

“Era un tesoro nacional que quería profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para las próximas generaciones“, agregó.

plummer murió pacíficamente en su casa de Connecticut, Estados Unidos, donde vivía junto a su esposa Elaine Taylor, dijo la publicación.

Plummer, un destacado actor de Shakespeare alabado por su variado trabajo en el teatro, el cine y la televisión en una carrera que se extendió por más de seis décadas, fue más conocido por su papel en “La Novicia Rebelde” (“The Sound of Music”), que en su momento eclipsó a “Lo que el Viento se Llevó” (“Gone With the Wind”) (1939) como la película que más recaudó en la historia.

Uno de sus últimos papeles importantes fue el de otro patriarca en la comedia negra “Knives Out” de 2019.

Sus roles en televisión incluyeron la miniserie de 1983 “The Thorn Birds”.

Plummer nació en Toronto el 13 de diciembre de 1929 en una familia privilegiada. Era el bisnieto de Sir John Abbott, el tercer primer ministro de Canadá.

El actor vivía con su esposa Elaine en Connecticut. Era el padre de la actriz ganadora del Tony Amanda Plummer. (Reuters)

Visto 861 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.