Lunes, 26 Julio 2021 13:37

Michel Franco competirá con su película ‘Sundown’ en Festival de Venecia

Escrito por Redacción

El cineasta mexicano Michel Franco competirá de nuevo en Festival de Venecia, ahora con su película “Sundown”.

El 78º Festival de Venecia tendrá lugar entre el 1 y el 11 de septiembre, anunciaron este lunes, 26 de julio de 2021, con las pertinentes medidas por COVID-19, cuenta con veintiuna cintas en su Selección Oficial y cuatro de ellas son obras de latinoamericanos y otra, la de apertura, del realizador español Pedro Almodóvar, como ya se había anunciado. 

 

DE SORRENTINO AL DEBUT DE GYLLENHAAL

En la carrera por el León de Oro, figuran otros grandes nombres como Paolo Sorrentino, la neozelandesa Jane Campion y los estadounidenses Paul Schrader y Maggie Gyllenhaal.

El autor de “La gran belleza” (2014) aspirará por primera vez al máximo galardón del certamen italiano con “È stata la mano di Dio” (Ha sido la mano de Dios), su obra más personal y dolorosa, inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, su ídolo.

Schrader lo hará con “The card counter”, con Oscar Isaac y Willem Dafoe, una trama sobre la venganza en Guantánamo, mientras que Gyllenhaal competirá con “The lost daughter”, su ópera prima, protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard.

Por su parte, Campion presentará “The power of the dog”, con Benedict Cumberbatch, largometraje con el que vuelve al cine doce años después de “Bright Star”.

Cinco serán las películas italianas: Además de Sorrentino, “América Latina”, de los hermanos italianos Damiano y Fabio D’Innocenzo; “Il buco”, de Michelangelo Frammartino; “Freaks out”, del italiano Gabriele Mainetti y “Qui rido io” de Mario Martone.

Y otras tres llegarán de Francia: “Un autre monde”, de Stéphane Brizé; “L’Événement”, de Audrey Diwan e “Illusions perdues”, del galo Xavier Giannoli, con Xavier Dolan en el reparto.

El resto de cintas en competición son “Mona Lisa and the blood moon” de la estadounidense Ana Lily Amirpour; “On the job: The missing 8”, del filipino Erik Matti; “Leave no traces”, del polaco Jan Pawel Matuszynski; “Captain Volconogov escaped”, de la rusa Natasha Merkulova, y “Reflection”, del ucraniano Valentin Vasianovich.

 

Con información de EFE

Visto 2360 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.