Martes, 29 Marzo 2022 10:25

Fallece la actriz Raquel Pankowsky, quien parodiaba a Martha Sahagún

Escrito por Redacción

A los 69 años dejó de existir, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales

La actriz Raquel Pankowsky, quien interpretara la parodia de Marthita Sahagún esposa del presidente Vicente Fox, falleció a los 69 años según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), lo que provocó un aluvión de pésames y recuerdos de esta actriz mexicana.

Aunque no se han revelado las causas de su muerte, en entrevistas hace un tiempo confesó que padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) pues tenía el hábito del tabaco desde los 11 años.

Pankowsky nació en la Ciudad de México en 1952 y comenzó desde muy joven en la actuación, tuvo una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine, uno de sus papeles más icónicos fue precisamente el de sus parodias a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, en el programa cómico político “El privilegio de mandar”.

Alguna vez contó cuando fue a visitar a Marthita y a Fox, cuando la invitaron porque la ex primera dama quería conocerla:

“Ahí voy a Los Pinos. Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todos sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar”, reveló.

Participó en diversas producciones, en alrededor de 30 telenovelas como “Carrusel”, “Un gancho al corazón”, “Papá a toda madre”, “Qué pobres tan ricos” y “Alegrijes y rebujos”. También en series como “Relatos Macabrones”, “Mujeres asesinas”, “Los simuladores”, “Vecinos”, “La Familia Peluche”, entre muchas otras.

Edgar Vivar agradeció tres décadas de amistad: “Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky. Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie.”

Asimismo, Eduardo España mostró su sorpresa ante la noticia: “Me impactó y entristeció mucho la partida de nuestra muy querida Raquel Pankowsky Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos.”

Visto 11062 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.