Miércoles, 14 Septiembre 2016 10:39

Hallan otra víctima en Huauchinango por paso de la tormenta "Earl"

Escrito por Héctor Hernández

Cinco semanas transcurrieron ya del paso de la tormenta tropical "Earl" y fue encontrada otra víctima, se trata de una mujer de 72 años de edad que durante este tiempo estuvo cubierta por tierra que se desgajó de un cerro, este hallazgo ocurrió en el municipio de Huauchinango.

La fémina fue identificada por los pobladores como Ofelia Baldomero, quien era originaria de la localidad de Xaltepec, perteneciente a Huauchinango y donde ocurrió la mayor tragedia tras el paso del fenómeno natural los días 5 y 6 de agosto.

Durante los trabajos de limpieza que continúan, los vecinos encontraron el cuerpo de esta mujer, en los límites con otra localidad de nombre Papatlatla, y perteneciente al mismo municipio. A la víctima le habrían practicado análisis para confirmar que se trataba de ella.

A decir de los vecinos, la mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado cinco de agosto, junto con una menor de edad, y es esta última quien no ha sido encontrada, pero en la localidad confían que pronto pueda ser hallada.

Para recodar, el reporte oficial de los gobiernos estatales y federal fue de un total de 41 víctimas por el paso de la tormenta tropical "Earl", pero hasta el momento no ha sido incluida esta mujer en la lista de las personas fallecidas en el estado de Puebla.

De las 41 oficiales, 32 víctimas fueron del municipio de Huauchinango. Aunque las afectaciones fueron en 26 municipios de la entidad, en los que la Secretaría de Gobernación Federal declaró como zona de desastre y en los que se requieren más de 2 mil millones de pesos para la reparación de los daños.

Visto 2474 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.