Jueves, 15 Septiembre 2016 13:26

Puebla dará el Grito de Independencia con gran festejo popular

Escrito por Liz Cervantes

En su último Grito de Independencia como gobernador del estado, Rafael Moreno Valle instruyó a sus colaboradores supervisar que todo esté listo para este 15 de septiembre.

Es por ello que desde ayer, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y el edil Luis Banck Serrato, realizaron un recorrido en el Zócalo de la ciudad, así como en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para verificar que los festejos se desarrollen con la paz y tranquilidad que se acostumbra.

Los ciudadanos podrán ingresar a la plancha del zócalo para presenciar, desde las 19:00 horas, el ballet Amalia Hernández y el grupo Pesado, Sonara Internacional Maracaibo, para posteriormente ver el Grito de Independencia.

En tanto, en Plaza de la Victoria se ubicará la filarmónica 5 de mayo, un sorprende espectáculo de pirotecnia y Marco Antonio Solís "El Buki".

Para que no haya conatos de violencia se destinará un estado de fuerza de 2 mil elementos, 15 arcos de seguridad resguardarán el 15 y 16 de septiembre.

Cerca de 700 elementos estarán en la plaza de la victoria como en sus inmediaciones, mientras que en los municipios estarán otros 900 elementos.

Está listo el C5 que será el ojo vigilante del zócalo de Puebla, pero se coordinará también con todas las comunidades así como juntas auxiliares y colonias.


El mismo operativo se montará durante el desfile del 16, en donde habrá seguridad ademas de que la Policia estará desfilando al igual que bomberos.

Cabe señalar que en Palacio Municipal acudirán 150 invitados en el patio, quienes disfrutarán de cena mexicana y otros 80 más estarán en el salón de cabildo acompañando al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, así como el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, cada uno acompañados de sus esposas.

Entre los invitados a Palacio Municipal se encuentran diputados locales, federales, empresarios y funcionarios estatales y municipales.

Será a las 11.00 de la noche cuando el titular del poder ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle vitoreará a los niños héroes ante miles de poblanos que estarán en espera del Grito de Independencia.

Cabe mencionar que habrá operativos alcoholímetros esta noche, por lo tanto, a quienes se les sorprenda conduciendo en estado de ebriedad se hará acreedor a una multa de 3 a 6 mil pesos.

Visto 2876 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.