Martes, 20 Septiembre 2016 18:43

Persiste robo de combustible por culpa de Pemex: Almeida

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, responsabilizó a Petróleos Mexicanos de la incidencia de robo de combustible en el estado, por no atender de manera oportuna las clausuras de tomas clandestinas que han sido identificadas en la entidad.

En este sentido, el encargado de la seguridad en el estado, aclaró que en ocasiones cuando detectan una toma clandestina y se notifica a la paraestatal, estos no la atienden de inmediato, y genera que se siga con la sustracción del combustible por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

El funcionario resaltó que en el estado existe una problemática en el robo de hidrocarburo, que es atendida por los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano.

A unas horas de que el alcalde de Tochtepec, decidió presentar su renuncia por ser amenazado por la delincuencia organizada, dedicada al robo de combustible, el secretario de Seguridad Pública, argumentó que es una situación personal, ya que hasta el momento ningún presidente municipal ha denunciado alguna intimidación por parte de la delincuencia.

Sobre las agresiones que en menos de 24 horas sufrieron ex alcaldes indicó que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que el ex edil de Mecapala, perteneciente al municipio de Pantepec, Jesús Antonio Hernández Jiménez, asesinado en su domicilio la madrugada del lunes, y el de Venustiano Carranza, Rigoberto Barragán Amador, a quien presuntamente intentaron secuestrar en la carretera federal México-Tuxpan, han sido objeto de agresiones por parte de grupos criminales.


Ante ello, destacó que están trabajando en la seguridad en los 217 municipios con la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con los cuerpos de seguridad pública tanto de la federación, estatal y municipal para combatir a la delincuencia.

Visto 1068 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.