Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:17

Confirma Fiscalía una orden de aprehensión por caso de periodista asesinado

Escrito por Héctor Hernández

La Fiscalía General del Estado confirmó que un periodista de la Sierra Norte de Puebla es investigado por el asesinado del director del semanario “El Grafico de la Sierra”, Aurelio Contreras Campos.

Asimismo, dio a conocer que ya giró una orden de aprehensión, pero por motivos de investigación, no se da a conocer el nombre de la persona contra quien fue girada.

El organismo señala que tras el desahogo de diversas diligencias, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron judicializar la carpeta de investigación 751/2016/Huauchinango.

Las investigaciones señalan en la indagatoria que Aurelio tenía problemas anteriores con una persona que labora en un medio en el que también trabajó el occiso.

Además, en el expediente sobre los hechos ocurridos en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, se integró que antes de que Aurelio C. falleciera, proporcionó a un policía federal que lo auxilió, el nombre de su agresor y datos del vehículo en el que huyó.


Esta información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias.

Por lo que la Fiscalía con base en el análisis de la información y el desarrollo de una serie de cateos y diligencias que incluyen labores técnicas, científicas y de campo por parte del agente del Ministerio Público, consiguió la orden de aprehensión que está vigente en contra del probable responsable.

En las pesquisas participan la Agencia Estatal de Investigación, y el Instituto de Ciencias Forenses. De esta forma, la Fiscalía General del Estado identificó al homicida y obtuvo elementos probatorios en su contra para judicializar la carpeta de investigación y obtener del Juez de Control dicha orden de aseguramiento.

Visto 1867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.