Jueves, 14 Diciembre 2017 11:23

Gobierno no dará tregua a amparo promovido por UBER por la Ley de Transporte

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El gobierno del estado, no dará tregua al defender las reformas a la Ley del Transporte en el que puso candados para permitir el servicio de empresas de transporte privado como UBER y Cabify.
Lo anterior, luego de que UBER interpuso un amparo en contra de esta reforma.

Ante ello, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que la administración estatal combatirá el amparo interpuesto por UBER en contra de esta medida estatal.

Aunque el funcionario estatal consideró que la empresa de transporte privado está en su derecho de recurrir a dicha acción legal, el Gobierno del Estado también está en su derecho de combatir dicho amparo.

"UBER está en su derecho de hacerlo, y nosotros por supuesto estamos en el derecho de combatir el amparo y es lo que vamos a llevar a cabo", dijo.

El encargado de la gobernabilidad resaltó que en su momento se llegó a un acuerdo con esta firma, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y eliminar de tajo el cobro en efectivo.

"Llegamos a acuerdos con UBER para que acataran la nueva ley para garantizar la seguridad de los que usan este sistema de transporte ejecutivo, y creo que llegamos a buenos acuerdos y establecimos plazos", recordó.

Carrasco Altamirano resaltó que con el cobro en efectivo se pierde el mecanismo de supervisión tanto del automóvil como del conductor, además de que genera una competencia desleal con los taxistas tradicionales.
Visto 2486 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.