Martes, 11 Octubre 2016 14:03

Moreno Valle presentará ley anticorrupción

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, anunció que enviará al Congreso local el día de mañana, la iniciativa estatal anticorrupción para homologar las leyes locales con la federal.

Durante el informe del Auditor Superior del Estado (ASE), el ejecutivo local explicó que es necesario establecer todos los mecanismos necesarios para que la gente vuelva a confiar en las instituciones.

En este sentido, destacó que el país vive un momento complicado, pues la mayoría de los habitantes siente desconfianza en sus representantes, de ahí su interés de presentar esta enmienda, misma que ya fue consensada con los diputados.

“Nos toca un momento complicado para el país, la gente ha dejado de creer en la política, en los políticos, y los gobiernos, y nos toca dar el siguiente paso, por lo que presentaré el día de mañana la iniciativa del sistema estatal anticorrupción para homologar leyes y adecuar a nivel federal”, anunció.

En torno al informe, aplaudió que los diputados hayan elegido a una persona como David Villanueva Lomelí, titular del ASE, pues demostró que es un personaje que trabaja objetivamente y de forma ética.

“Así como fortalecemos a las instituciones requerimos de personas capaces; en este sentido, el Congreso al haberlo elegido como auditor, sin duda, no se equivocó. Nos ha demostrado cómo la auditoría es respetada en contexto nacional e internacional.

Visto 2137 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.