El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, expresó que se debe hacer un cambio de conciencia social para contrarrestar la delincuencia organizada, evitar se genere más violencia, para tener una Puebla de paz y tranquilidad.
Dijo que desafortunadamente la sociedad ha tenido grandes cambios desde su forma de vivir, pensar, actuar y jugar, mismos que han ocasionado un incremento de violencia social y alto índice delictivo a nivel internacional.
"Debemos cambiar los juguetes bélicos por bicicletas, debemos recuperar los juegos de antes, hace años no jugábamos con armas, no jugábamos a la guerra, antes no había violencia, debemos recuperar esos tiempos, cuando salíamos a jugar a las calles sin temor a la delincuencia", expresó.
Asimismo, dijo que así como se debe promover la no violencia y el quitar las armas en los niños, también se debe eliminar las armas reales de los adultos, seguir combatiendo la delincuencia y no dejar que siga creciendo la inseguridad en el estado.
Por último, agregó que es la obligación del gobierno estatal promover una mejor calidad y estilo de vida entre los poblanos, pero sobre todo seguir generando programas que ayuden a difundir y concientizar a trabajar de la mano a beneficio de las futuras generaciones.