Miércoles, 01 Agosto 2018 14:49

López de Gali presenta actividades para los adultos mayores

Escrito por Gabriela García Guzmán

Durante las actividades del mes del abuelo se espera la participación de 15 mil adultos mayores de todo el estado.

Durante el mes de agosto se realizarán actividades para festejar a las personas de la tercera edad, con diversas actividades deportivas y culturales, dio a conocer Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), al mencionar que este sector es fundamental para el desarrollo de las familias.

La primera dama del estado aseguró que las acciones para este sector son fundamentales para la administración actual, debido a que las personas adultas habían sido excluidas en algunas actividades.

“Por ello en el sistema Estatal DIF reforzamos los servicios a este grupo de la población, por primera vez en el estado se ha entregado ayuda alimentaria a 10 mil personas de manera mensual, así como entregamos 10 mil raciones que se entregan en las Estancias de Día y en la Casa del Abue y se logró aumentar 13.8 por ciento la apertura de las estancias teniendo en la actualidad 180 en 130 municipios”, enfatizó.

Detalló que durante las actividades del mes del abuelo se espera la participación de 15 mil adultos mayores de todo el estado, “recordemos que ellos son una fuente inagotable de sabiduría y tienen derecho a tener una vida plena, tenemos que cuidarlos, ya que son los principales portadores de los valores familiares y sociales”.

Entre las actividades que se realizarán están los concursos de declamación, coro, baile, poesía, dominó, ajedrez, basquetbol y el baile de gala será el 28 de agosto.

Visto 1218 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.