Martes, 11 Diciembre 2018 10:29

Tony Gali instala la Comisión Estatal de Personas con Discapacidad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El titular del Ejecutivo refirió que esta a punto de terminar su administración donde cumplió cabalmente con este sector

Con la finalidad de garantizar la atención oportuna de las personas con discapacidad, José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, instaló la Comisión Estatal Coordinadora de Personas con Discapacidad, con la cual se podrá brindar apoyo integral al sector que va desde apoyo médico hasta laboral. 

El mandatario poblano pidió a los poblanos seguir rompiendo barreras para impulsar la oportunidad de igualdades, donde todos puedan desarrollarse de una manera igualitaria y equitativa en la sociedad a la que se tienen que enfrentar día a día.

“Todos conocemos los retos que enfrentan las personas con discapacidad, los obstáculos que deben sortear para lograr su incorporación a su desarrollo colectivo, por ello tengo la plena confianza que esta Comisión Estatal Coordinada como instancia especializada en la planeación, ejecución y valuación de las políticas públicas de gobierno en la materia, será de gran relevancia para continuar en favor de la atención de las personas con discapacidad”, dijo. 

El titular del Ejecutivo refirió que esta a punto de terminar su administración donde cumplió cabalmente con este sector, “agradezco a cada uno de los actores de mi gabinete trabajar de la mano para darles el prioridad y darles el trato humano que se merecen”. 

Aseguró que la instalación de este organismo es fundamental para que los ciudadanos hagan conciencia en el tema, por esta razón indicó que participará el gobierno del Estado, universidades y asociaciones de la sociedad civil. 

Para finalizar, Gali Fayad detalló que con esta acción se promoverá la igualdad en los ámbitos social, económico, cultural, salud, laboral, educativo y legislativo, “es fundamental el trabajo conjunto de todos los sectores, por eso el compromiso de nuestro gobierno ha sido permanente desde el primer día y será así hasta el último minuto de la administración”.

Visto 1031 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.