Martes, 22 Enero 2019 13:36

Gobiernos anteriores desatendieron combate contra la inseguridad: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El desgaste social que no atendieron las administraciones anteriores, es la causa de que la capital sea la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad, consideró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la morenista recordó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2018 que ubicó en tercer lugar en percepción de inseguridad de sus habitantes, también revela que el 70 por ciento de la población mayor a 18 años se siente insegura en la población que vive, es decir, “la percepción en inseguridad es un problema que afecta al país, estados y municipios”.

“La percepción no significa que estemos mal o que ocupemos ese lugar en inseguridad, lo que sí estamos haciendo con la Mesa de Seguridad y Justicia es fortalecer los sectores de vigilancia. A nivel nacional también la encuesta revela que el 70 por ciento de la población mayor a 18 años se siente insegura en la población que vive, es decir que esto tiene que ver con el grado de exigencia que nosotros le ponemos al país, estado y ciudad que queremos ver “, dijo.

En este sentido, Claudia Rivera recordó que para bajar los índices delictivos en la capital poblana se fortalece la estrategia de seguridad con elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como todas las dependencias encargadas de la impartición de justicia, además se diseñan estrategias.

“Hemos estado fortaleciendo la estrategia de seguridad con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal y elementos de la Sedena, sin embargo nos falta el acompañamiento de la ciudadana y que se promueva la cultura de la denuncia”, finalizó.

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.