Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:43

Estado absorberá “descuento” a transporte público para estudiantes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Habrá extrema vigilancia en las unidades para que se cumplan los acuerdos, dijo Barbosa Huerta


El gobierno del estado erogará de manera mensual aproximadamente unos 25 millones de pesos para subsidiar el pasaje de los estudiantes, de tal manera que los concesionarios no cobren el aumento a este sector de la sociedad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En entrevista, el mandatario estatal refirió que en breve se habrá de reunir con los concesionarios para afinar los detalles de lo que será el subsidio que pagará su gobierno para que los transportistas no les cobren el aumento a los estudiantes de todos los niveles, y quede sólo en 6 pesos la tarifa en bus y microbús, y de 5.50 en van o minivans.


De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, el subsidio está calculado en razón de 1.25 pesos por viaje o por estudiante, y espera que este viernes a más tardar la próxima semana se sentará con los propietarios de las unidades para tratar el tema.


Sin embargo, Barbosa Huerta precisó que este beneficio se hará con base a un procedimiento especial en el que se elaborará un registro de todos los estudiantes, con el fin de expedir una credencial única, la cual debe contar con todas las medidas de seguridad posibles, a fin de que no sea falsificable, para hacer efectivo el precio único para este sector de la sociedad.


Pero esas exigencias de los concesionarios, tendrán que ser cotejadas con una extrema vigilancia a sus conductores, pues es sabido que muchos de ellos al ver jóvenes con mochilas no se detienen y los conductores están obligados a no cobrarles el aumento. Esos detalles serán los que se estarán revisando, ya que, de lo contrario, quienes incumplan se harán acreedores a una sanción.

Visto 1223 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.