Domingo, 08 Diciembre 2019 14:50

Retomará SEP federal la descentralización de la dependencia a Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se espera que este miércoles próximo visite la entidad el titular Esteban Moctezuma, informó el secretario estatal de Educación Pública, Melitón Lozano.

Luego de reconocer que el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), quedó varada, tras los conflictos internos en los que se vio envuelta, se espera que a más tardar este próximo miércoles, visite la entidad el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán para abordar de nueva cuenta el tema con el mandatario estatal Miguel Barbosa.

Así lo hizo saber el secretario estatal de Educación Pública, Melitón Lozano, al asistir al foro “Hacia la construcción de la nueva escuela. Aprendizaje situado”, que organizó la Universidad Politécnica Metropolitana.

Recordó que el Consejo Consultivo ya está formado, pero que debido a los ajustes que hubo en su estructura con la salida de Darío Carmona, fue como al final de cuentas se pospusieron los trabajos para la descentralización de la dependencia.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que la desincorporación de la SEP Federal a Puebla podría llevarse hasta tres años en su totalidad, pero de eso dependerá mucho de las condiciones que ambas partes (Estado y Federación) tengan para hacerlo en menos tiempo.

De entrada, se habla de instalar las áreas básicas y primordiales, para que en varios pasos se complemente la salida de la dependencia de la capital del país.

Visto 1630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.