Domingo, 08 Diciembre 2019 15:00

Inicia SDR entrega de cartas de autorización de proyectos para Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los apoyos serán en equipamiento, infraestructura, maquinaria y material genético para las y los productores.

Desde este viernes y a partir de este lunes, la Secretaría de Desarrollo Rural entregará, de manera directa y con total apego a transparencia, las Cartas de Autorización de los proyectos positivos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, lo que permitirá a las y los productores conocer los conceptos, montos de apoyo por parte de la Federación y del estado y la aportación que deberán hacer.

Mediante este programa, ejecutado por la dependencia estatal con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se han brindado apoyos de equipamiento para campo, infraestructura, maquinaria y material genético.

De este modo, la inversión total entre ambos órdenes de gobierno es de dos millones 284 mil pesos para las 32 regiones del estado, dando prioridad a las zonas más marginadas en donde se encuentran las familias dedicadas al campo quienes viven con mayor desventaja económica y social.

Entre estos mil 782 proyectos destacan, en materia de agricultura: el cultivo de maíz, café, aguacate, alfalfa, avena, jitomate, chile verde, ajo, frijol y calabacita; mientras que en el sector pecuario: la producción de bovinos, ovinos, caprinos y apícola. Asimismo, se apoyaron proyectos acuícolas, específicamente para el desarrollo de trucha y tilapia.

El principal objetivo de este programa es que las y los productores del sector agropecuario, pesquero y acuícola, incrementen la productividad de sus unidades y ello impacte positivamente para la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

La Secretaría de Desarrollo Rural encabezará otras cuatro entregas para todas y todos los beneficiarios, las cuales serán en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Libres.

Tras las entregas de las Cartas de Autorización, productoras y productores podrán asistir a las Ferias Regionales Agropecuarias, a través de las cuales se abrirá la oportunidad de conocer diversas alternativas tecnológicas ofertadas por diversas empresas para elegir, si así lo desean, insumos para su trabajo diario.

Visto 1586 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.