Domingo, 01 Marzo 2020 11:15

Inician SEP Puebla programas sanitarias en escuelas públicas

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo señaló el secretario Melitón Lozano, esto ante la llegada a territorio nacional del coronavirus.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dijo que como parte del trabajo de prevención ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a la república mexicana, se iniciará programas sanitarias en las más de 12 mil escuelas del estado.

Mencionó que habrá filtros de revisión a la comunidad educativa al momento de ingresar a las instituciones, implementadas por el personal docente y administrativo, así como mandar recomendaciones a alumnos de atención médica en caso de presentarse síntomas.

Además, señaló que será obligatoria la dotación de jabón, gel antibacterial y el uso de cubrebocas, en las aulas, sanitarios y demás instalaciones de las instituciones, y se reforzará el aseo diario de los salones.

Refirió que se debe tener medidas especiales con el personal que tiene a su cargo cooperativas, tiendas escolares, y venta de alimentos, así como recomendaciones sobre los pasos a seguir evitando el pánico en las escuelas.

Por último, agregó que desde el pasado 4 de febrero se inició este protocolo de atención inmediata a cualquier tipo de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, para brindar una mejor atención y cuidado a las y los alumnos de Puebla.

Visto 1692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.