Jueves, 02 Abril 2020 12:12

Eukid “N” dio negativo a examen de Covid-19: SSP

Escrito por Luis Benítez

El titular de Seguridad Pública, Raciel López informó que se procedió a hacer la prueba con apego al respeto a los derechos humanos del recluso de San Miguel

El hoy recluido en el Penal de San Miguel Eukid “N” dio negativo al examen de Covid-19, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, en su participación en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


“La brigada de epidemiología de la Secretaría de Salud acudió al penal y con todo el respeto a los derechos humanos como a cualquier interno, le tomaron una muestra a esta persona y el resultado fue negativo”, lo aseguró Raciel López. No tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado de Covid-19 en el penal de San Miguel, aseguró.


Comentó que este recluso tiene padecimientos médicos de varios años atrás, por lo que ante la sospecha de que estuviera contagiado, se procedió a hacer la prueba.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene ya 106 casos de Covid-19; 47 ya fueron dados de alta


En su turno el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que desde día atrás en coordinación con la SSP, se están realizando actividades de vigilancia estrecha para disminuir el riego de que haya personas con este virus al interior de los reclusorios. “En este momento en los penales del estado no hay sospechosos y menos confirmados de Covid-19”, garantizó Uribe Téllez.


Sobre este tema, el gobernador Luis Migue Barbosa finalmente destacó que desde hace dos semanas se tiene todo un protocolo de higiene, de prevención, de controles, de sanitización, de programación de visitas, de todo, para prevenir contagios en los reclusorios.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.