Lunes, 27 Abril 2020 11:59

Puebla está llena de bandas delictivas

Escrito por Redacción

No es un solo grupo criminal, son varios e independientes, operan en distintas zonas de la entidad, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa

Los grupos delincuenciales que asolan Puebla, no son uno solo, se trata de grupos distintos, independientes y que actúan en diversas zonas de la entidad, pero a todos se les sigue de cerca y a todos se les ha podido reducir su capacidad de operación, así lo comentó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.


En su rueda de prensa cotidiana para abordar los temas de la contingencia sanitaria, abordó también como ya es costumbre los temas de seguridad y comentó de las labores que su gobierno viene haciendo en contra de los grupos delincuenciales.


Sobre el cabecilla delincuente “Loco Téllez”, detalló que este delincuente no solo está presente en San Martín Texmelucan, sino que también se mueve hasta Huauchinango, “zona donde hay tomas clandestinas de gasolina, por ahí pasan los dos ductos de Pemex, el Tuxpan-Azcapotzalco y el Tuxpan-Tula, ahí se mueve con sus sicarios”.


“Andamos muy cerca del ‘Loco Téllez’, ya detuvimos a sus escoltas, a su principal operador en narcomenudeo, andamos cerca, cerca de detenerlo”. Y sentenció: “espero que pronto sea detenido.”

TE RECOMENDAMOS Se dotará de 400 pipas de agua diarias durante la contingencia: Barbosa


Sobre otro delincuente apodado “El Macero”, informó que es un criminal que opera en la zona de Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla y se dedica al robo de transporte, al “huachicol”, al narcomenudeo.


“Tenemos casi desmantelada su banda, pero él está escondido entre la CDMX, el estado de Hidalgo y el Estado de México. Se nos peló el día que se hizo la redada en Chignahuapan”, comentó el mandatario y detalló que “El Macero” es quien ordenó la ejecución de los asesinatos en Chignahuapan.


“Él estaba en un hotel y huye en el operativo en Chignahuapan. Los traemos desmantelado al 100%, su operación es débil, pero son de los que su debilidad la transforman con dinero, con armas y drogas, en fortaleza y en crimen”.


Sin embargo aseguró que todos estos grupos criminales son independientes. “Son regionales, hay otra banda en Zacatlán, otra banda en Huauchinango, otra banda en Venustiano Carranza, otra en Ahuazotepec, otra en Teziutlán. Así es la lucha contra el crimen, es contención, y es estar disolviendo a los grupos delincuenciales”. Pero sabemos quiénes son y a todos los vamos a combatir, finalizó.

Visto 2398 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.