Martes, 28 Abril 2020 10:34

Puebla: 566 casos positivos por Covid-19 y 114 fallecidos

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 60 municipios con personas con este virus, sumándose cuatro demarcaciones más de los que ya se encontraban en su anterioridad: Jorge Humberto Uribe

De acuerdo al resumen epidemiológico del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se han registrado 566 casos positivos a Covid-19, siendo la capital poblana con más activos en esta enfermedad.


Comentó que de los casos activos, se encuentran 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 se encuentran en situación crítica con ventilación mecánica asistida, para recuperación.


Asimismo, detalló que hay 60 municipios con casos positivos de Covid-19, con uno o más personas con este virus, sumándose cuatro más de los que ya se encontraban en su anterioridad.

TE RECOMENDAMOS El Covid de la soledad


Subrayó que a pesar de que ha bajado el índice de contagios, se tiene registró de un total de 114 defunciones, mismos que aumentaron debido a que algunos casos no se dieron a conocer en su momento porque fueron analizados en la ciudad de México y hubo atrasos en la captura de los datos.


Por último, agregó que sigue predominando el contagios en el sexo masculino con un 56 por ciento, además de que las muertes en su mayoría fueron por complicaciones del virus con enfermedades comorbidas tales como; asma, obesidad, tabaquismo, hipertensión y diabetes.

Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.