Jueves, 30 Abril 2020 11:38

Por Covid-19, cancelan peregrinación del “Niño Doctor” en Tepeaca

Escrito por Julio César Sastré

Elementos de seguridad montaron un operativo especial en los accesos del municipio para impedir que peregrinos visiten el santuario

Este 30 de abril, el secretario de Gobernación de Puebla (Segob), David Méndez Márquez, anunció que fue cancelada la peregrinación del “Niño Doctor” como medida sanitaria ante el Covid-19.


En conferencia para dar a conocer el resumen ejecutivo del panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario sostuvo que la cancelación se tomó en estrategia coordinada con las autoridades de Tepeaca para evitar en el municipio la aglomeración de personas.

TE RECOMENDAMOS El reinicio de actividades se contempla para el 31 de mayo: Barbosa Huerta


“Se realizó una coordinación y diálogo exitoso con autoridades municipales, religiosas y comerciantes para la suspensión en buenos términos, de la peregrinación que tradicionalmente se lleva a cabo el día de hoy por el Niño Doctor en Tepeaca. (…) Se llevan a cabo operativo de revisión a restaurantes, bares, baños públicos y balnearios, en los municipios de Puebla, Tepeaca, Cuautlancingo, Acajete y Chiautla de Tapia. Se han revisado 421 establecimientos de distintos giros”, dijo.


Méndez Márquez agregó que se realizarán operativos en distintos puntos de acceso al municipio de Tepeaca para evitar la concentración de peregrinos, dijo que al momento el reporte es que no hay concentración de personas.

Visto 1806 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.