Viernes, 01 Mayo 2020 10:53

Puebla: 141 defunciones y 676 casos activos por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

El 89% de contagios ya son comunitarios; llama el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe, a la colaboración de la ciudadanía para prevenir más contagios.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se registraron 676 casos positivos y 141 defunciones por Covid-19.

Dijo que en tan solo 24 horas se registró un aumento de 38 casos con el 89 por ciento de contagio por transmisión comunitaria, lo que representa el número de contagio más alto registrado en el estado desde el inicio de esta pandemia.

Asimismo, comentó que la cresta pandémica en los municipios incrementó a 71, seis más registrados que el día anterior, a consecuencia de la falta de prevención por parte de los ciudadanos.

En cuanto al número de hospitalizados hay 235, de los cuales 52 se encuentran en terapia intensiva con ventilación mecánica asistida, que estarán bajo supervisión médica hasta su mejoramiento de salud.

Por último, agregó que se viven tiempos complicados en el estado, y será el mes de mayo el más difícil, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar estas medidas con sensatez, inteligencia y colaboración a las indicaciones emitidas por el sector salud.

Visto 981 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.